Phiservice diseño web

Cool Candies, licencias, variedad y servicio

Cool Candies cerró 2015 con una facturación de más de 4,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 12,5% respecto a 2014. La empresa ha estrenado durante el ejercicio anterior 16 novedades relacionadas con licencias, que se unen a un portafolio que cuenta con más de 100 referencias de diferentes categorías como chocolate, confitería, snacks y juguetes con golosinas

Cool Candies es una compañía catalana especializada en la importación y distribución para el mercado español de primeras marcas internacionales de confitería, chocolate, snacks y pequeño juguete, con sede central en Hospitalet de Llobregat (Barcelona). La sociedad trabaja con empresas como Colian, que compró Solidarnosç, (caramelos toffee y barritas de chocolate y cuenta con la marca Toffino), o Mon Desir(huevos sorpresa bajo el paraguas de conocidas licencias).

Precisamente, la apuesta por las licencias ha sido “el secreto del éxito” de la empresa para finalizar 2015 “con un balance muy positivo, en el que hemos alcanzado un crecimiento de dos dígitos (12,5%) sobre el año pasado en cifra de negocios. Una gran parte de estos resultados es la confianza que los clientes tienen en nosotros desde 2003”, comenta su director financiero Antonio Lara.
La entidad facturó el año pasado más de 4,5 millones de euros, en 2014 las ventas llegaron a los 4 millones, debido a que “el consumidor ha estado más receptivo, lo hemos notado en las ventas y en la rapidez de rotación”, declara Demetrio Gómez, director comercial de Cool Candies.

Igualmente, la entidad centró sus inversiones en “apoyar a nuestros productos ante la red de ventas y el consumidor. El importe invertido excede el 4% de la facturación”, explica Lara.
La filosofía de la sociedad se basa en buscar la proximidad con el cliente, la confianza con sus proveedores y crear un nivel de desarrollo eficiente y sostenible de las marcas con las que trabajan.
Asimismo, Cool Candies cuenta con más de 100 referencias en su catálogo y con personal propio que cubre la totalidad de España, incluyendo las Islas Baleares y las Islas Canarias, dando servicio a más de 300 clientes. Además, atiende zonas de Portugal y el norte de África.

Durante 2015, la empresa ha lanzado 16 referencias con diferentes licencias, un nuevo producto de Foam denominado Pyramid Block, un bloque de marshmallow con sabores a fresa, melón y plátano, y la nueva variedad Crema del caramelo Toffino.

Respecto a las licencias, en el pasado año la firma ha trabajado con Minions, Frozen, Disney, The Avengers, Peppa Pig, Hello Kitty, Star Wars, etc., lanzando novedades como: los ventiladores 3D, huevo de plástico, ventiladores manuales, Christmas Ball, huevos y lápices de chocolate, etc. “Hemos aumentado el catálogo de productos y categorías con las primeras licencias del mercado. En los últimos meses, hemos apostado por productos infantiles con juguete de precio medio/bajo y hemos tenido una capacidad de distribución y de reposición impresionante”, argumenta Demetrio Gómez.

Minions, licencia estrella

Cool Candies apostó “fuerte” en 2015 por la licencia Minions, debido al estreno, el pasado 3 de julio, de la película Los Minions. En palabras de Demetrio Gómez “jamás nos había pasado algo como lo que ha sucedido con esta licencia, nunca un producto había salido con tanta celeridad y sin dejar unidades, como ha ocurrido en este caso”.Para ello, la sociedad cuenta con un buen servicio logístico con más de 10.000 metros cuadrados de superficie, equipado con las más avanzadas tecnologías, y una distribución totalmente informatizada, lo que les permite un servicio de entrega rápido y eficiente.

Crecimiento del 15% en 2016

La empresa espera un “gran” 2016. Por ello, entre sus perspectivas está “crecer un 15%”, apoyado principalmente en “ampliar nuestro portafolio en las categorías que aun no trabajamos. En este año tenemos algunas sorpresas que no podemos adelantar”, remarca Antonio Lara. Otros objetivos que se marca Cool Candies para el año recién estrenado son: “estabilizar artículos en el mercado que hemos lanzado recientemente, y tratar de tener más penetración en el Canal Alimentación”.

Fuente: SWEETPRESS
Link: http://sweetpress.com/publicaciones/impulso/dulces-noticias/57239/